Envío gratis a partir de 50 €

Así se siente abril: trajes de flamenca para la Feria de Abril

Tejidos Violeta especialista en Venta de telas y tejidos se pone flamenca contigo. Descubre con nosotros las últimas tendencias en trajes de flamenca para la próxima Feria de Abril, donde encontrarás miles de colores y tejidos.

 Te proponemos varias combinaciones de lunares en diferentes colores para que te pongas muy flamenca.

Estamos seguros de que todas las propuestas que te presentamos te van a encantar.

Las telas de estampados en topos corales cuentan esa luminosidad tan especial de la primavera. Un toque elegante y precioso que combinará a la perfección con tu sonrisa y alegría.

Otra posibilidad es la combinación de topos en colores con flores, más primaveral imposible. La tela de topos flor en amarillo es juvenil, desafía convencionalismos y te quedará fenomenal.

La tela topos flor azul, te presenta un lunar algo más discreto, también combinado con flores. Todo, en fondo blanco, que, junto con el topo en azul, da como resultado una imagen fresca y limpia, como un amanecer en el mes de abril

Algo más sofisticada es la propuesta de topos blancos con flores y fondo negro. Una apuesta ganadora para las que quieren vestir los faralaes con arte y seguridad. Una tela candidata para un clásico que podrás vestir en muchas ferias de abril y en otras fiestas flamencas.

No renuncies a ponerte de feria, Tejidos Violeta te lo pone más fácil que nunca.

Violeta y Trajes Regionales

Tejidos Violeta te ofrece una gran variedad de telas para trajes regionales para que la equipación de las falleras y falleros sea perfecta de pies a cabeza y también te da ideas para los complementos que son inevitables en los tiempos COVID como una mascarilla a juego con el chaleco de él o el delantal de ella.

Los trajes de las falleras tienen su apartado de ropa interior. Para la mujer serían la camisa, las enaguas y las medias. Lo más lucido son sin duda las faltas, confeccionadas a base de tejidos de seda, rayón y estampadas con flores o finos tejidos de brocado. 

Las manteletas se confeccionan con materiales como tul y seda, suelen ir bordadas en hilo de oro o plata, conformando preciosos dibujos. La manteleta superior es la que va junto en corpiño, en la parte superior del vestuario y en la parte inferior encontramos el delantal, también de ricos tejidos y quizá bordado.

Encontramos dos modalidades de traje de fallera: El inspirado en las mujeres valencianas del siglo XVIII que se han encontrado en los grabados antiguos. Estos llevan un corpiño que cae por fuera y se ajusta al cuerpo con elementos rígidos. Las mangas del mismo son estrechas y llegan hasta el codo.

La otra modalidad de traje de fallera es el inspirado en los atuendos del siglo XIX y se caracteriza porque las mangas son de seda, pasan a formar parte del corpiño y son más cortas. Además, tienen forma de farolillo.

Compartir este artículo

Búsqueda de productos